Bienvenido

BARCINO

viernes, 2 de abril de 2010

Wake up

Después de un invierno frío, la ciudad se despierta, desentume sus relieves, sus plazas y mercados a la luz del sol de primavera.

HISTORIA DEL ARTE

miércoles, 31 de marzo de 2010

PARCIAL 3er TRIMESTRE HISTORIA DEL ARTE – GRUPO MAÑANA

¿QUÉ SE EVALUARÁ?
Las obras en Negrita, son tema de prueba al estilo PAU y se ponderan con 25% de la nota parcial. Se aplicará el 7 de Abril a las 10:00 en la sala Ático 1. Además considerará 5 palabras de léxico técnico de Historia del arte.
Las otras obras son tema de análisis y desarrollo de fichas en base a pauta existente. Se ponderan con 10% de la nota parcial y deberán presentarse el dia 7 de Abril antes de la prueba mencionada en una carpeta, con escritura limpia y legible. Si se envía por correo, deberá estar presentado el Martes 6 hasta las 20:30. (jaimeunitec@hotmail.com)
OBRAS CONSIDERADAS

Desayuno en la Hierba Eduarda Monet
La familia de Carlos IV F. Goya

Los primeros Fríos Miquel Blai
El entierro de Ornans Gustave Courbet
Juramento de los Horacios Jacques Louis David
La vicaría Mariano Fortuny

El columpio J. Honore Fragonard
Eros y Psique Antonio Canova
Los jugadores de carta Paul Cezanne
La muerte de la madre de Dios Caravaggio

Magdalena penitente José de Mena
Las meninas Diego Velázquez
La casa Milà Antonio Gaudí

Niños comiendo melón B. E. Murillo
Impresión sol naciente Eduard Monet
Palau de la música catalana Lluís Domenech i M.

Pabellón alemán Mies Van der Rhoe
Casa Kaufmann Frank Lloyd Wright
Museo Guggenheim, Bilbao Frank O. Gerhy
El profeta Pau Gargallo
El desconsuelo J. Llimona

VAMOS QUE SE PUEDE


LEVANTARSE


Duele no estar allí para arrimar el hombro...para acompañar a tantos que están solos y sin nada.

MIES VAN DER ROHE

martes, 30 de marzo de 2010


Geometría funcional



Después de abrirme paso entre un grupo de traviesos estudiantes, pude ver y tocar la geometría hecha espacio, el espacio hecho función y la función transformada en significado, plena de sentidos. Nunca antes, creo he visto una obra que transmita tanto con tan poco. Todo eso con independencia de su materialidad que, ciertamente es tema de otro pie.